AGENDA DEL PARTIDO PIQUETERO – N°5

AGENDA DEL PARTIDO PIQUETERO – N°5
Órgano del Ejecutivo de Organización – 4 al 23 de diciembre de 2017

1

EJES, OBJETIVOS, MÉTODO, RESULTADOS Y MATERIALES PARA LA BATALLA

5.jpg

  1. 1° Campaña Financiera del Partido Piquetero: Abajo el ajuste y el terrorismo de Estado macrista
  1. “Es la hora de Juan Marino”: Medios – redes – aportistas permanentes – reclutamiento
  1. Sábado 16 de diciembre – Charla central y brindis de fin de año
  1. Martes 5 de diciembre – Acto: “En Venezuela gana la paz”
  1. Miércoles 6 de diciembre – Paro nacional de ATE y marcha a Plaza de Mayo
  1. Jueves 7 al jueves 14 de diciembre – FUERA OMC. FUERA G-20. FUERA MACRI.
  1. Jueves 7 de diciembre – Marcha de la resistencia
  1. Viernes 8 y sábado 9 de diciembre – Jallalla Mujeres en Jujuy
  1. Jueves 7 al martes 12 de diciembre – Juan Marino en Venezuela
  1. Cromañón – Festival – 22 de diciembre
  1. 1° Campamento de Verano del PARTIDO PIQUETERO – Fecha tentativa: 10 al 13 de febrero
  1. Formación política – 100° aniversario de la Revolución Rusa
  1. Vacaciones
  1. 1° Congreso del PARTIDO PIQUETERO – Apertura del debate pre-congresal, plenarios pre-congresales y cierre del padrón

2

3

  1. 1° Campaña Financiera del Partido Piquetero: ¡Abajo el ajuste y el terrorismo de Estado macrista!

OBJETIVOS:

Lanzamos la 1° Campaña Financiera del Partido Piquetero con el objetivo de reclutar y poner en pie un padrón de aportistas permanentes que comprendan el planteo de que la lucha contra el ajuste y el terrorismo de Estado macrista tiene un carácter político, es decir, que se trata de una lucha entre partidos. Para derrotar al partido macrista, tenemos que construir el Partido Piquetero. Se trata de una batalla que se definirá por nuestra capacidad de resistencia, por lo tanto, para triunfar tenemos que ampliar nuestra fuerza de combate.

Nos apoyamos, a su vez, en la enorme exposición política y mediática de nuestra organización y particularmente de nuestro dirigente Juan Marino, lo que amplía nuestro radio de acción sobre nuevas camadas de militantes y luchadores que se nos acercan por primera vez reconociendo nuestro liderazgo anti-macrista.

En la XV° Campaña Financiera conquistamos 130 aportes por $14954 (promedio: $115 por aporte). En la XVI° Campaña Financiera conquistamos 51 aportes por $7730 (promedio: $140 por aporte). Es decir que se tendió a reducir el padrón de aportistas y a aumentar el monto de cada aporte. En la nueva situación creada, entendemos que tenemos las condiciones para dar un salto en la Campaña Financiera, si podemos mostrar lo que nos distingue como Partido (somos el partido político que se propone como canal para enfrentar el terrorismo de Estado y plantea “Fuera Macri-Bullrich”). Por eso, nuestro objetivo central es conquistar 100 aportes por $20.000 (un promedio de $200, constituido por aportes de $100, $500 y $1000); y plantearles a esos 200 compañeres que sean aportistas permanentes. Buscamos que de esta CF emerja el primer padrón de aportistas permanentes que se proponga financiar y conquistar nuevos aportistas para poner en pie al Partido Piquetero. Basados en la experiencia del IV Encuentro Nacional de Salud (ver resultados), nos proponemos aprovechar todas las instancias de frente único para conquistar aportes:

□ Acto en defensa de Venezuela – 5/12

□ Acto de fin de año de los Empresarios Nacionales por el Desarrollo Argentino – 5/12

□ Marcha de ATE – 6/12

□ Marcha de la resistencia – 7/12

□ Jallalla Mujeres en Juju – 8 y 9/12

□ Fuera OMC y Fuera 6-20 – 10 al 14/12

A su vez, es clave abordar todo el padrón que se nos acercó a las redes sociales (sobre todo a las del compañero Juan Marino, en este caso se trata de más de 1000 personas que nos escribieron de forma directa por mensaje privado) durante el último período, muchos de los cuales ya han manifestado su intención de aportar, para lo cual formaremos círculos dedicados a ese trabajo. Finalmente, cada organismo tiene que planificar su propia CF (padrón/aventura) para el domingo 10/12. ¡Vamos por la red de aportistas!

MATERIALES:

Ya hemos publicado el bono en nuestras redes sociales y WhatsApp. Ya lo hemos impreso para su distribución en los círculos. A partir del martes 5/12 estarán disponibles los talonarios para distribuir.

RESULTADOS:

En el IV Encuentro Nacional de Salud conquistamos 21 aportes por $4000. Al menos 5 de ellos aceptaron ser aportistas permanentes Se trata de la mejor actividad financiera de la historia de la TPR. La clave fue la atracción que generó la presencia del compañero JM y la simpatía de la militancia anti-macrista con nuestro planteo en oposición al terrorismo de Estado. La popularidad conquistada por JM y el Partido Piquetero en la militancia anti-macrista debe ser aprovechada a fondo para lograr cientos de aportes en el marco de las actividades de frente único y a través de las redes.

La publicación del teléfono de JM en las redes sociales ya generó que 5 personas escribieran proponiendo aportar un total de $3500 (3 aportes de $1000 c/u, uno de $300 y uno de $200). Dos personas han preguntado cómo aportar en grupos de Facebook. De los 5 que aceptaron, 4 ya aceptaron también ser aportistas permanentes.

El círculo de Villas ya ha conquistado 12 aportes por $1800, una gran actividad en comparación con campañas financieras anteriores, dado que la campaña arrancó el 1° de diciembre y 3 días después ya hemos logrado un tercio de lo conquistado en toda la campaña financiera anterior.

En total, ya logramos 33 aportes por $5800 y 5 aceptaciones por $3500. Con estos resultados, ya habríamos superado, en 3 días, la totalidad de la CF anterior. Vamos a aprovechar a fondo para conquistar la mejor Campaña Financiera de la historia de la TPR.

PLAZOS:

□ Realizar todas las planificaciones y abordar a todo el padrón de acá al domingo 10/12.

□ Efectivizar esta semana los aportes aceptados.

□ Abordar, de acá al miércoles 13/12, a todo el padrón de Facebook y Twitter que contactó a JM.

□ La Campaña Financiera finaliza el 30 de diciembre de 2017.

  1. “Es la hora de Juan Marino”: Medios – redes – aportistas permanentes – reclutamiento

OBJETIVOS:

Si en diciembre pasado era “La hora de los piqueteros”, este diciembre “es la hora de Juan Marino”. Se trata de una nueva coyuntura signada por el impacto mediático de nuestro dirigente que debe ser traducido por medio de la militancia en nueva camada de incorporaciones. Hemos alcanzado el grado de exposición mediática más alto de nuestra historia. Entramos en una nueva etapa en la construcción de nuestra organización. JM es reconocido por numerosas camadas de militantes y luchadores anti-macristas. Se cuentan de a cientos e incluso miles los que escriben en las redes sociales saludando las intervenciones de JM en los medios y calificándolo como “un gran cuadro”, como “la renovación política en nuestro país”, e incluso como el “futuro presidente” y el “nuevo Juan Perón”. Ocurre lo mismo en las movilizaciones, donde de a decenas saludan y piden fotos a JM. Las reproducciones de los videos de las intervenciones de JM se cuentan de a cientos de miles en YouTube y Facebook. Los programas Intratables y Minuto Uno cuentan con un rating de alrededor de 6 puntos, es decir, 600.000 televidentes. Nuestra visibilidad política es masiva.

En función de eso, hemos resuelto reorganizar nuestra actividad para capitalizar a fondo “la hora de Juan Marino”. Por eso, nos proponemos formar círculos específicos que maximicen los resultados en los medios (tarea que hasta ahora estuvo a cargo de la compañera Daiana Asquini con resultados extraordinarios); que aborden al padrón que emerge de las redes y amplifiquen la difusión en las redes; que conquisten una red de aportistas permanentes surgida de los contactos en medios y redes; y que a partir de eso se dediquen al reclutamiento del padrón simpatizante con las intervenciones mediáticas de JM.

  1. Sábado 16 de diciembre – Charla central y brindis de fin de año – 16hs – Av. Agustín Debenedetti 3586 (Sarandí)

OBJETIVOS:

Hemos resuelto realizar una actividad central de fin de año para nuclear a todes les internes y a todo el nuevo padrón surgido a partir de la nueva etapa en la que ha ingresado la organización (“La hora de Juan Marino”). Para ello, decidimos concentrar la charla central sobre la situación política nacional (terrorismo de Estado macrista) y latinoamericana (elecciones en Venezuela, golpes de Estado en Honduras y Ecuador), junto con el brindis de fin de año, en una misma actividad, el sábado 16 de diciembre. Charla a partir de las 16hs y brindis a partir de las 19hs (finaliza 21hs). El objetivo es lograr reuniones con todo el padrón de nueves aportistas antes del 16 para que en el 16 podamos anunciar y celebrar, como corresponde a nuestra tradición partidaria, la cantidad de aportistas, aportistas permanentes e incorporaciones conquistadas por medio de la Financiera. Invitamos de forma masiva y amplia planteando: vení a discutir y a cerrar el fin de año con Juan Marino y con el Partido Piquetero discutiendo cómo enfrentar políticamente el ajuste y terrorismo de Estado macrista.

  1. Martes 5 de diciembre – Acto: “En Venezuela gana la paz” – 18hs – Rincón 1044 (CABA)

OBJETIVOS:

Como parte del Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, somos convocantes al acto unitario titulado “En Venezuela gana la paz” a 5 días de las elecciones a alcaldes y alcaldesas en Venezuela (que serán el domingo 10 de diciembre). El acto cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que denunciará los golpes de Estado en curso en Honduras y Ecuador, y el terrorismo de Estado macrista. Nuestro objetivo como organización es movilizar 10 compañeros (es lo que se comprometió cada fuerza del Comité). CONFIRMAR.

  1. Miércoles 6 de diciembre – Paro nacional de ATE y marcha de Congreso a Plaza de Mayo – 16hs

OBJETIVOS:

El 6 de diciembre ATE convoca paro nacional y marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Es la respuesta al anuncio de 35.000 nuevos despidos por parte del macrismo, así como también contra la represión a los estatales de Neuquén. Hemos publicado un material dirigido a los estatales que nos proponemos ir a piquetear a la movilización, para proponerles que luchen junto a nosotros por el “Fuera Macri-Bullrich” contra el terrorismo de Estado macrista y el ajuste que los afecta directamente. Nuestro objetivo central, por lo tanto, es montar una actividad de piqueteo en la marcha aprovechando los dos últimos materiales que imprimimos y la exposición de JM que también es reconocida por la militancia de los gremios estatales.

MATERIALES:

“Primero dispararon contra los mapuches, ahora disparan contra los estatales”: https://elpiquetero.org/2017/12/01/primero-dispararon-contra-los-mapuches-ahora-disparan-contra-los-estatales/

  1. Jueves 7 al jueves 14 de diciembre – FUERA OMC. FUERA G-20. FUERA MACRI.

OBJETIVOS:

En oposición a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio, órgano imperialista que se reunirá en nuestro país del 7 al 14 de diciembre, se realizará una semana de acción global contra la OMC de la que participaremos como Partido Piquetero para desarrollar nuestra orientación de “FUERA OMC, FUERA G-20, FUERA MACRI” que planteamos en la declaración titulada “Primero dispararon contra los mapuches, ahora disparan contra los estatales”.

El programa completo de la semana se encuentra en este link: https://fueraomc.org/programa/.

Como Partido, destacamos las siguientes actividades para participar centralmente:

  • Jueves 7 de diciembre. Marcha de la Resistencia convocada por las Madres de Plaza de Mayo. De 12 a 20hs en la Plaza de Mayo.
  • Domingo 10 de diciembre. Festival y acto “Fuera OMC”. 16hs en Plaza Congreso.
  • Martes 12 o jueves 14 (a definir). Marcha central contra la OMC.
  1. Jueves 7 de diciembre – Marcha de la Resistencia

Este año, la marcha de la resistencia convocada por las Madres de Plaza de Mayo cobra una relevancia mayor luego del fusilamiento de Rafael Nahuel y el viraje terrorista de Estado que ha pegado el macrismo. Es fundamental montar una actividad de piqueteo con nuestras dos declaraciones (“Fusilar mapuches es terrorismo de Estado” y “Primero disparan contra los mapuches, ahora disparan contra los estatales”) para discutir con toda la militancia anti-represiva y de DDHH la necesidad de poner un límite a la fusiladora macrista y plantear el “Fuera Macri-Bullrich”.

Convocamos a montar grupos de piqueteo durante toda la marcha, en turnos, desde las 12 hasta las 20hs. Confirmar a todes les compañeres para esta actividad hasta el día miércoles 6/12.

  1. Viernes 8 y sábado 9 de diciembre – Jallalla Mujeres en Jujuy

Como Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” y Partido Piquetero participaremos de la conferencia de prensa, jornada de lucha y marcha de mujeres frente al penal de Alto Comedero por la libertad de Milagro Sala, a través de nuestras compañeras DA y AM. La actividad se desarrolla luego del fallo de la Corte Interamericana de DDHH que ratifica la necesidad de que Milagro salga del penal; y luego de que Milagro se haya pronunciado en contra de la represión a los estatales y la persecución política durante su último alegato.

El conjunto de los materiales frentistas de la actividad se pueden encontrar en esta página de Facebook: https://www.facebook.com/Jallallamujeres/.

  1. Jueves 7 al martes 12 de diciembre – Juan Marino en Venezuela

Juan Marino viajará a Venezuela para participar como observador internacional, invitado por la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales del PSUV, en las elecciones municipales a alcaldesas y alcaldes que tendrán lugar en dicho país el domingo 10 de diciembre. Su estadía durará del jueves 7 al martes 12, e incluirá reuniones con organizaciones anti-imperialistas y entrevistas en medios de comunicación, que estaremos subiendo a las redes sociales para su difusión entre todos nuestros compañeros y contactos. Hay que recordar que la visita anterior fue motivo de fuerte repercusión mediática (con Feinmann e Intratables), por lo que hay que capitalizarla aún más esta vez teniendo en cuenta la mayor exposición mediática actual.

  1. Cromañón – Festival – 22 de diciembre

De cara al 13° aniversario de la Masacre de Cromañón, la Organización 30 de Diciembre convoca a un festival por Justicias por los Pibes de Cromañón, el 22 de diciembre a las 16hs en Mitre y Ecuador (CABA). Convocamos a internos y padrón a participar.

  1. 1° Campamento de Verano del PARTIDO PIQUETERO – Fecha tentativa: 10 al 13 de febrero

Tentativamente, realizaremos el 1° Campamento de Verano del PARTIDO PIQUETERO en el fin de semana largo de carnaval: del 10 al 13 de febrero. El objetivo es desarrollar un intenso y profundo debate político de cara al Congreso partidario (haremos presentación de los informes) y teórico (de cara al centenario de la revolución rusa y el debate político que desató entre partidos a escala mundial). Por lo cual indicamos leer, previamente, los textos sobre la Revolución Rusa, y sumarse a la lectura y elaboración de la bibliografía integral (publicaremos la lista la próxima semana). Aún está por definirse el costo y el lugar del campamento; debemos iniciar ahora la confirmación de internos y contactos para esas fechas, así como también el compromiso de leer los textos ya indicados. La seña para el campamento es de $200 (costo mínimo para garantizar la impresión de materiales).

  1. Formación política – 100° aniversario de la Revolución Rusa

Con motivo del 100° aniversario de la Revolución Rusa, que ha desatado un debate teórico e ideológico a nivel internacional, y sobre la base de la necesidad de relanzar nuestro plan de formación política como partido trotskista y cuartainternacionalista, es que indicamos a todes les compañeres la necesidad de leer los siguientes textos de Trotsky de balance de la Revolución Rusa:

A modo de recomendación, también proponemos la lectura complementaria y optativa de “La Historia de la Revolución Rusa” de Trotsky.

  1. Vacaciones

Teniendo en cuenta que el período de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional se extenderá hasta fines de diciembre, y que el período de lucha política se reabrirá con plena intensidad en febrero, es que indicamos al conjunto de les compañeres que se tomen las vacaciones durante la primera quincena de enero.

A su vez, el compañero Armenteros se tomará vacaciones durante la segunda quincena de enero en su casa de Avellaneda para dedicar los 15 días a la lectura integral de la bibliografía y ver todos los videos de charlas y debates a escala internacional. Para que esta elaboración sea un esfuerzo y un resultado colectivo, abre la invitación a su casa para todes aquelles que se quieran sumar todos los días desde el viernes 15 hasta el domingo 31 de enero, de 15 a 21hs. Confirmar asistencia a su celular (1144101604).

Como Ejecutivo, llamamos a sumarse todos los días que pueda cada une y a reflexionar sobre el esfuerzo sistemático y metódico que implica garantizar la formación teórica individual y colectiva de todo un partido llamado a jugar un lugar enorme a escala argentina, latinoamericana y mundial. La magnitud política y teórica que significa el centenario de la Revolución Rusa es prácticamente imposible de ser siquiera visto por arriba en dos semanas por una sola persona. Por lo tanto, la calidad de la elaboración y los resultados efectivos en la formación de cuadros que realmente podamos lograr es una tarea que es responsabilidad de todes.

  1. 1° Congreso del PARTIDO PIQUETERO – Apertura del debate pre-congresal, plenarios pre-congresales y cierre del padrón

Por medio de esta agenda, damos apertura al debate pre-congresal. A partir de este momento, está abierto el Boletín Interno para que el conjunto de les internes hagan sus aportes. Como Comité Central daremos curso a la elaboración de los documentos centrales durante todo el mes de diciembre. Nuestro objetivo es que en febrero nos concentremos en realizar los plenarios pre-congresales para discutir los documentos ya presentados; buscamos concentrar la actividad de la organización en dichos plenarios, incluso convocando a más de un plenario por semana. En esa misma línea, resolvemos cerrar el padrón de internos también en la segunda quincena de febrero, buscando incorporar a toda la camada de militantes que reclutaremos de acá a fin de año y de cara al campamento. A 100 años de la Revolución Rusa y a 7 años de la fundación de la TPR, abrimos un histórico proceso constituyente para fundar nuestro partido. ¡VIVA EL PARTIDO PIQUETERO!

Deja un comentario